EL EQUILIBRIO Y LOS PIES

 

¿Tienes tendencia a hacerte esguinces? ¿Pierdes el equilibrio con facilidad? ¿A veces tienes la sensación de que te caes para detrás?

Si la respuesta a esta pregunta es sí, revísate los pies porque los defectos en la estructura de los mismos causan con mucha  frecuencia problemas de equilibrio. Así los pies muy cavos (con gran exceso de arco) son propensos a sufrir esguinces, los pies planos con calcáneo desplazado hacen que el paciente se caiga hacia detrás etc.

Acuda a su traumatólogo.

Pise con paso firme

Tacones y Salud

 

No todos los tacones son perjudiciales para la salud. Un tacón moderado, hasta 4 cm, no sólo no es malo sino que sirve para descargar el calcáneo (el talón) evitando sobrecargas en esta parte del pie.

 

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid

HORAS DE SUEÑO: HORAS DE SALUD

Las malas posturas durante el sueño son a menudo la causa de problemas de salud, como dolor de espalda, entumecimiento de manos, dolor de hombro etc.

Aunque cada caso es diferente, puede decirse que en general:

  • Dormir boca arriba es lo más sano para la espalda y el cuello porque permite una correcta alineación de la columna vertebral.
  • La posición fetal (de lado) sólo es recomendable para las personas que padecen dolores lumbares porque permite una descompresión de las estas vértebras.
  • Se debe dormir sin flexionar ni torcer ningún miembro ya que esto puede ocasionar dolor muscular y/ o entumecimiento de los mismos.

¡Duerma bien…viva mejor!

 

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid

Cómo y cuándo usar chanclas

 

Las chanclas son un calzado con muchas ventajas y algunos inconvenientes. Si las usas correctamente mejorarás tu salud, pero si abusas de ellas puedes sufrir más de una lesión. ¡Compruébalo en poco más de un minuto con el siguiente vídeo!

Ignacio Nájera- Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid.

Cómo elegir una silla de ruedas

 

#silla de ruedasA la hora de elegir una silla de ruedas de uso común, bien sea geriátrica bien postoperatoria o una que combine ambas carácteristicas conviene  que tengamos en cuenta criterios como el tipo de rueda, el material del que está hecha, el ancho del asiento , la calidad o su comodidad. Por eso, si no estás segur@ o la vas a necesitar durante un periodo corto de tiempo, una posibilidad es que la alquiles.

 

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid

¿Qué es una órtesis?

 

dispositivos externos que se aplican a ciertas partes del cuerpo para modificar la función o la estructura del sistema musculoesquelético. En ocasiones tienen carácter preventivo, como ciertas rodilleras que pueden ayudar a practicar un deporte de  forma más segura; algunas sirven para facilitar la recuperación de una lesión, como las tobilleras de gel que se meten en la nevera y se aplican a la articulación para rebajar la inflamación y otras tienen por función hacer más llevadera la rehabilitación postoperatoria

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid