Archivo por meses: enero 2018

Los Juanetes en un párrafo

 

Antes de la maduración del esqueleto, es fácil corregir el juanete mediante el uso de diversas férulas nocturnas que colocan el primer metatarso y las falanges en su sitio. En la edad adulta se puede aliviar el dolor usando calzado adecuado y evitando el sobrepeso, pero cuando el esqueleto está maduro, la solución pasa casi exclusivamente por la cirugía o en su caso por el uso de plantillas ortopédicas  que controlen la funcionalidad del pie y reduzcan los síntomas, a la vez que ralentizan la progresión de la deformidad. En caso de duda consulte con su traumatólogo.

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid

Todo sobre el codo de tenista en 2 minutos

 

Este video es de carácter meramente divulgativo. Si tiene alguna duda, no deje de consultar a su médico de familia o a su traumatólogo y si precisa de algún tipo de órtesis  acuda a una ortopedia.

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid

 

Practica deporte con salud

 

La practica deportiva redunda casi siempre en beneficio de tu salud con tal de que sigas unas pautas mínimas: debes elegir un deporte acorde con tu constitución física, has de  comenzar con suavidad e ir aumentando el ritmo progresivamente. Además es necesario hidratarse y alimentarse adecuadamente, así como calentar  previamente los músculos y estirarlos con posterioridad. Y en todo caso lo debes realizar bajo la supervisión de  tu médico.

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid

Bajar de peso: eterno propósito de año nuevo


Uno de los propósitos del año nuevo, tras los excesos de la Navidad, suele consistir en bajar de peso y a no pocos se les pasa por la cabeza recurrir a una dieta más o menos milagrosa, sin embargo si hacemos ejercicio y observamos unas pocas pautas, 
lo podemos conseguir sin demasiados problemas:

  • Desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo.
  • Come un poco de todo y no abuses de nada.
  • No piques entre horas.
  • Haz cinco comidas al día.
  • No tomes hidratos de carbono a partir del mediodía.
  • No abuses del alcohol.
  • Evita rebozados, fritos y salsas hechas con harina.

Ignacio Nájera. Gerente de ortopedia Orto-Center. Madrid