PLANTILLAS ORTOPÉDICAS, PAUTAS PARA SU CORRECTO USO

la foto¿Para qué sirven las plantillas? 

Las plantillas ortopédicas o soportes plantares son el dispositivo ortopédico que aplicado en la planta del pie corrige o compensa la posición del mismo, normalizando su posición y regulando su movimiento durante las diferentes fases de la marcha. Además nos va a generar una correcta redistribución de las presiones plantares evitando los puntos de híper presión o dolorosos.   

plantillasCómo usarlas?

  • Consulte con el técnico el calzado más idóneo para las plantillas. Un buen profesional siempre aclarará sus dudas y le ayudará a elegir el mejor calzado en función del tipo de plantillas que se le hayan realizado.
  • Evitar siempre calzados con la horma excesivamente estrecha por motivos obvios.
  • Evitar calzado excesivamente grande, pues de un modo inconsciente se “agarra” uno al zapato, Además, como el pie se mueve dentro los zapato, es muy posible que los apoyos de las plantillas caigan fuera de su sitio.
  • No comprar calzado con correcciones que vengan de fábrica que aunque normalmente suelen ser insuficientes, añadidas a nuestras plantillas, pueden hacer que ésta quede híper corregida y resulte molesta para el paciente.

Normalmente, siguiendo estas pautas, la plantillas quedarán bien y el paciente satisfecho, pero aun así siempre trataremos de que las plantillas puedan ser corregidas si fuese necesario.

Jesús Rodríguez Leganés

Técnico Ortopédico. Orto-Center, S.L.

https://es.linkedin.com/pub/ignacio-nájera/28/822/669

4 pensamientos en “PLANTILLAS ORTOPÉDICAS, PAUTAS PARA SU CORRECTO USO

  1. Fernando

    Jesús, comparto tus recomendaciones, ahora bien cuando voy a comprarme unos zapatos a un gran almacén, los dependientes no suelen saber nada de lo que explicas en tu post. ¿Qué me recomiendas que haga? ¿Sería factible que me indicáseis en una nota lo que debo pedir en la zapatería? Gracias por tus consejos

    Responder
  2. Pingback: Pie plano: Diagnóstico y tratamiento - Ortocenter Blog

  3. Pingback: FASCITIS PLANTAR TRAUMÁTICA (2ª PARTE) - Ortocenter Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *