BASTÓN: EVOLUCIÓN DEL INGLÉS AL ESPAÑOL

Después de 4.000 años aparece un nuevo concepto de bastón

bastónEn los jeroglíficos de las pirámides egipcias ya aparecen las muletas tal y como son hoy día: un palo que va directo a la axila con travesaños en los que poyar la mano. Siglos después los ingleses inventaron lo que se llama “bastón inglés”, que en vez de descargar en la axila lo hace, mediante una abrazadera, en el antebrazo. A pesar de este adelanto, el  uso prolongado del bastón inglés, termina sobrecargando mano y brazo. Recientemente un joven ingeniero español ha inventado una prometedora ayuda y, al parecer, está siendo profeta en su tierra, desafiando la frase de Unamuno “¡Qué inventen ellos!”

Reinventando el bastón inglés

Ignacio Mañero es un joven ingeniero mecánico que ha sufrido varias lesiones deportivas que le obligaron a usar y sufrir los bastones ingleses. Se puso a investigar cómo podría mejorar este producto y decidió introducir dos novedosas mejoras:

  • El apoyo se dirige al antebrazo para repartir peso con la mano.
  • Debajo del antebrazo hay un muelle para amortiguar y así evitar el dolor.

Los materiales elegidos para su nueva creación son el aluminio y el plástico, y todo el producto es «Made in Spain». El prototipo de bastón fue probado por traumatólogos, fisioterapeutas y titulares de farmacias y ortopedias y la experiencia fue muy positiva.

nuevas-muletas-copia-2Gracias a su innovador producto, Mañero creó una empresa con un socio y recurrió a una web de micro mecenazgo para proyectos creativos. Después de haber conseguido el dinero necesario, se han puesto manos a la obra con la producción y ya han vendido sus muletas en España, Reino Unido y  Estados Unidos. Así estos dos jóvenes han dado un paso más para mejorar la calidad de vida de los convalecientes.

Ignacio Nájera García-Segovia

Gerente de ortopedia Orto-Center

2 comentarios en “BASTÓN: EVOLUCIÓN DEL INGLÉS AL ESPAÑOL

  1. Fernando

    Todo lo que sea innovar está fenomenal y si es made Made in Spain, y aumenta nuestra calidad de vida, mejor que mejor. Pero me gustaría tener claro qué diferencias hay entre bastón, bastón inglés, y muletas. En el post a veces parecen lo mismo, pero creo que esto no es así. ¿Me lo podrían explicar, por favor?

    Responder
  2. Mario Gomez

    Lo «Novedoso» no es solo en Invento, tambien y «loable» es la Inventiva Española, de mano de estos muchachos..o no.?
    En epocas en los que «parece todo inventado, para que nos vamos a calentar..?.. «Consumamos..!!» …aparecen estos chicos y lo dan vuelta todo. Felicitaciones Muchachos..!!! … Felicitaciones España !!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *